Portabicicletas de techo

Portabicicletas de Techo

Tu vehículo ya dispone de barras de techo (baca), entonces puedes colocar un Portabicicletas de techo es indicado para un uso esporádico o trayectos cortos, ya que no afecta a la visibilidad trasera, pero debes levantar la bicicleta hasta el techo de tu vehículo y según el modelo, deberás quitarle la rueda delantera. Es el más económico. El lugar que ocupa es escaso y cuando está colocado no moletas en nada el uso habitual del vehículo.

Su principal problema, es que este portabicicletas afecta de manera importante la aerodinámica del coche incidiendo de manera importante en el consumo.

Portabicicletas para coche de techo.

¿Cómo se monta un portabicicletas de techo?

Como primera medida debes disponer de una baca a la que se une el Portabicicletas, aunque hay modelos que poseen unos pies de montaje y clips para colocarlo en las canaletas del marco de la puerta del vehículo.
La primera complicación es que para su montaje deberás utilizar una escalera, ya que debes colocarlo sobre el alto del techo.
Luego de esto colocar las bicicletas también es un poco complejo, por estar en lo alto y según el tipo la bicicleta puede unirse al mismo con correas o quitando la rueda delantera y uniendo la horquilla, te recomendamos verificar según tu modelo de bicicleta cual de ambos te conviene.

Ventajas del Portabicicletas de techo

Es el único modelo que deja completamente despejado el maletero, y una vez instalado casi no ocupa espacio. Puedes dejarlo colocado sin que moleste.
Si ya poseemos una baca no necesitaremos ninguna instalación adicional, para transportar bicicletas.
Se encuentran en una franja intermedia de precios entre las diferentes opciones para transportar tu bicicleta.
Mantienes totalmente la visibilidad trasera.
Y no requieren elementos adicionales como la Placa V20, matrícula adicional o luces.
Es apropiado para un uso esporádico y en cortas distancias.

Desventajas del Portabicicletas de techo

Su principal problema es la colocación de bicicletas en altura, incluso según el modelo puede ser necesario quitar la rueda delanteras.
Si tienes la bicicleta cargada, puede ser imposible entrar en garajes o en lugar de altura reducida.
El incremento en el consumo es considerable, aumentando el ruido y afectando en gran medida la aerodinámica del coche.

Cómo influye el Portabicicletas de techo en el consumo.

Si tomamos como base un vehículo medio cuyo consumo sea de 5,1 litros a 100 kmm/h, al colocar una bicicleta en un portabicicletas de portón, el consumo subirá a 6,3 litros. Y a 120 km/h el consumo pasara de 6,4 litros a 8,1 litros.

Marcas de Portabicicletas de techo

Entre los principales fabricantes de portabicis de portón y maletero tienes los portabicicletas de techo Thule, portabicicletas Feuvert o los portabicis Norauto.

Ya tienes claro como es un Portabicicletas de techo.

Puedes ver aquí también los portabicicletas de bola de remolque y los portabicicletas de portón.

.